Yacango celebra con orgullo su aniversario

Moquegua.- Hoy se conmemora 20 años de creación del Centro Poblado de Yacango del Distrito de Torata, en tal sentido el Sr. Fortunato Palomino Flores, Alcalde Distrital, Cuerpo de Regidores y Funcionarios participan de los actos protocolares de la ceremonia central como muestra de saludo y respeto a la población Yacangueña.
Uno de los principales anuncios de la autoridad municipal, al pueblo de Yacango es haber logrado que el Ministerio de Cultura emita la Resolución N° 142-2015, por la que se resuelve en su artículo primero: aprobar la renovación con eficacia anticipada, del plazo de ejecución del Proyecto del Rescate Arqueológico, en el “Proyecto de Mejoramiento del Campo Deportivo del Centro Poblado de Yacango, del Distrito Torata, lo que hará posible continuar con los trabajos de construcción del estadio de Yacango en el que se generara puestos de trabajo.
“En los días de la emergencia fuimos personalmente testigos del embate de la naturaleza, y como autoridad estuvimos presentes disponiendo  en forma inmediata de la ayuda indispensable requerida para estos casos. Hemos presentado las fichas del PIP de Emergencia, para obtener el presupuesto que se requiere para la rehabilitación y reconstrucción definitiva de las zonas afectadas, lo que hasta hoy se ha hecho es un trabajo preliminar, paliativo”. Acotó, el señor Juvencio Fortunato Palomino Alcalde del Distrito de Torata.
Finalmente es preciso resaltar que en las páginas de la historia están grabadas el heroísmo del valeroso pueblo demostrada en el 18 de enero de 1823 en la Batalla de Yacango, contra el enemigo Español.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook