Vizcarra no descarta postular a la presidencia de la República en el 2016

 El presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo, dejó abierta la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la República en el 2016.
En Lima, algunos analistas ya colocan a Vizcarra como una carta que podría presentar el Partido Nacionalista en lugar de Nadine Heredia.
“No descarto y tampoco afirmo, porque aún no se ha evaluado el tema.  Hay que analizarlo fuera del contexto actual”, precisó.
Insistió que cualquier posible candidatura la pensará después que concluya su gestión regional, el 31 de diciembre de este año.
Pero admitió que las especulaciones se dan en función a que en el escenario actual el Perú requiere de un nuevo candidato con características distintas, vocación descentralista, que no sea de Lima, sino de provincia, y que haya tenido una administración exitosa.
“Viendo desde ese punto de vista, obviamente es halagador que nos tomen en cuenta, con eso nos reconocen implícitamente que somos gente con experiencia y que hemos avanzado”, precisó.
Agregó que tampoco ha hablado sobre el asunto con el presidente de la República, Ollanta Humala ni con la primera dama Nadine Heredia.
Asegura estar abocado a concluir su meta y realizar la transferencia del cargo a su sucesor Jaime Rodríguez en las mejores condiciones.
“Esto no altera nuestra concentración, ni cuando hubo ofrecimientos reales de cargos ministeriales nos hemos desconcentrado. Me eligieron por 4 años y lo haré hasta el último día”, reiteró.
Asimismo refirió que una vez que termine su mandato piensa retornar a la actividad privada (dirigir su empresa C&M Vizcarra). “Si estando ahí nos proponen algo, recién decidiremos”, comentó.

FUENTE: Diario La República

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*