Viceministros de Estado llegan hasta Tumilaca

Viceministros de Estado llegaron hasta Tumilaca para proponerles que una representación de los agricultores de la zona acepte ir a la reunión del Comité de Monitoreo, que se desarrolla en la sede del Gobierno Regional de Moquegua donde se encuentran cuatro ministros de Estado.
Los agricultores piden que los ministros acudan hasta la zona, para escucharlos en el mismo lugar donde se concentran las protestas desde el lunes último contra el proyecto Quellaveco.
En su intervención, los agricultores explicaron que desde que el proyecto Quellaveco inició con  su construcción, el río del mismo nombre y el río Asana han sido impactados y por tanto sus cultivos.
Hasta la zona llegaron los viceministros y el ex defensor del pueblo Hernán Cuba Chávez actual funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros.
La mañana de hoy llegaron más pobladores hasta la zona para respaldarlos en la medida de fuerza que mantienen desde el lunes último.
En este momento, Raúl Molina Martínez, viceministro de Gobernanza Territorial les pidió que nombren una comitiva para que expliquen el problema en la reunión del Comité de Monitoreo, reitera que no es posible que vayan los ministros hasta el lugar por ser una zona en conflicto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook