Viceministro de vivienda inició apoyo transitorio de la OTASS a la EPS Ilo

Moquegua, Alcalde Willam Valdivia “Con el reflotamiento de la EPS Ilo  se tendrá una Administración sostenible y  una mejor condición de vida de la población”.Dichas palabras fue tras la ceremonia de entrega de resolución sobre el inicio del Régimen de Apoyo Transitorio en la EPS ILO, juramentación de su Directorio y Gerente y presentación del equipo técnico de la Cooperación Alemana para el desarrollo, contando con la presencia del Vice Ministro de Vivienda Juan Haro Muñoz y el Director Ejecutivo de la OTASS, James Fernández Salguero.
El acto se concretó la tarde del martes 10 de mayo en el auditorio de la MPI, donde también compartieron la mesa de honor el alcalde de El Algarrobal Víctor Ccasas Añamuro, el alcalde de Pacocha Eduardo Caballero Arias, el Director de la Cooperación Alemana Han Werner Theisen, Néstor Supanta Velásquez Director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, el alcalde de Moquegua Hugo Quispe Mamani, el Presidente del directorio de la EPS Percy  Vargas Quispe y el Gerente de la EPS Edgar Medina Durand.
En el desarrollo de la ceremonia el alcalde de Ilo recibió de manos del Viceministro de Vivienda, la Resolución Ministerial sobre la incorporación del régimen de apoyo transitorio de la EPS ILO; así mismo  el alcalde Willam Valdivia Dávila, juramentó al Presidente del Directorio Ing. Percy Vargas Quispe  y éste a su vez a los integrantes del directorio Ing. Rodolfo Rafael Sánchez Valencia y el Ing. Hugo Fernando Obando Concha.
De otro lado mediante Resolución Ministerial N° 006-2016-OTASS/CD, se designó al Ing. Edgar Medina Durand como Gerente General de la EPS, mientras que el Sr. Hans Werner Theisen presentó a su equipo técnico y su vez la suscripción de un convenio entre Pro agua II de la Cooperación Alemana al Desarrollo, EPS ILO y Aguas Latinas SAC para optimizar la metodología  de tratamiento de aguas residuales en la planta de tratamiento de la EPS.
A su turno el Burgomaestre Edil, señalo que este logro es un trabajo que se ha venido desarrollando  como gestión desde el primer día implementando acciones para renovar la EPS ILO,  en la cual para este periodo edil de cuatro años se pretende entregar una EPS Ilo con una administración sostenible, indicó.
Detalló que dicho logro comprende una serie de etapas como fue la suscripción de los  representantes de las tres municipalidades al directorio, el cambio de los estatutos que estaba diseñado para que sea siempre las mismas personas que ocupen el cargo del directorio y gerente, así como hacer llegar las propuestas necesarias  a la OTASS, de los actuales miembros del directorio de la EPS y hacerlas respetar.
Remarcó que dicho acompañamiento por parte del estado no significa una intervención ni privatización, será todo un proceso que permitirá reflotar la empresa y una de las primeras acciones será eliminar los malos olores de media luna y ponerla en operatividad para ofrecer a la población de ese sector una mejor calidad de vida y la inversión que  requiere el distrito de Pacocha.
Por su parte Juan Haro Muñoz, Vice Ministro de Vivienda, sostuvo que con la entrega de la resolución se inicia todo un proceso para poder modernizar, mejorar y  reflotar la empresa EPS ILO, con un trabajo articulado y compromisos firmes para llevar servicios de calidad. “Mediante el convenio suscrito el día de hoy empezamos a trabajar para poder erradicar los malos olores y al cabo de dos meses podamos empezar a poner operativa la planta residual y pueda prestar el servicio para el cual fue construido”, dijo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook