Vicegobernador Jorge Lama reemplaza desde hoy al gobernador Zenón Cuevas por viaje a China

Rate this post

Tal como estaba previsto, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare emprendió ayer su viaje con destino a la República Popular de China y en su lugar asumió funciones el vicegobernador Jorge Luis Lama Córdova hasta el 26 de este mes.
La autoridad regional asistirá a varios eventos organizados por la Cámara de Comercio Perú – China y para el cual fue autorizado en mayo último por el Consejo Regional de Moquegua.
Jorge Lama Córdova, ingeniero civil de profesión se pone al frente del Gobierno Regional de Moquegua por 14 días, en una etapa en que se discute la falta de contratación de personal y servicios locales para el proyecto Quellaveco, el próximo lunes 17 debe encabezar la tercera reunión del Comité de Monitoreo en el distrito de Omate.
Otro de los cuestionamientos que debe afrontar el gobernador en funciones, es la baja ejecución de gasto de la región Moquegua con S/14 millones 899 mil a seis meses del primer año de gestión que lo sitúa en el puesto 23 de los 25 Gobiernos Regionales del país.
Cabe indicar que, no es la primera vez que el vicegobernador Jorge Lama Córdova asume la Gobernación por periodos prolongados, en el mes de marzo el gobernador Zenón Cuevas viajó a Canadá para asistir a una convención minera por 4 días, en una coyuntura en que se afrontaba la emergencia por el desborde del río Moquegua y daños en toda la región por las lluvias.
Aquella vez, el consejero regional Jesús Zapata Villanueva aplaudió al gobernador en funciones Jorge Lama Córdova, porque según refirió, es más técnico para solucionar los problemas de la región.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*