Vice Gobernador Regional destacó avances del proyecto Lomas de Ilo

Con la finalidad de verificar y conocer el cumplimiento de los compromisos asumidos en la ejecución del Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo, este fin de semana el Vice Gobernador Regional Ing. Jorge Lama se reunió con el Ing. Javier Peñaloza Gerente Infraestructura del PERPG y el Lic. Nelson Ramos director del Proyecto Rescate Arqueológico, dónde se reitero que hasta fin de año se deberá contar con el 90% de ejecución física del proceso de liberación en restos arqueológicos de un total de 1,750 hectáreas.
El Ing. Lama Córdova , dijo que la importancia de este proyecto de rescate, es que esta permitiendo además cumplir un importante rol en la parte social ya que en la actualidad cuenta con más de 615 puestos temporales de trabajo sólo en campo para Ilo y la Región.
“Hay que recordar que existen demandas pendientes de los propietarios de lotes o áreas adjudicadas años atrás por el PERPG dentro del componente para la ampliación agrícola Lomas de Ilo, por lo que además se tiene previsto concluir los 6 lotes restantes (180 hectáreas) en el primer trimestre del 2021”, dejo entrever.
El Ing. Jorge Lama , resaltó que actualmente se viene cumpliendo los cronogramas establecidos de trabajos no sólo en el Proyecto Rescate Arqueológico, si no tambien en las demás obras que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua en la Provincia de Ilo, todo esto dentro del proceso de reinicio de actividades en época de pandemia, indicó.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook