Usuarios domésticos del C.P Los Ángeles seguirán con tarifa asignada de 19.20 por agua potable y alcantarillado

Tras acuerdo entre alcalde, dirigentes y gerente de EPS de respetar medida aprobada en el 2019

Tras una reunión con el alcalde encargado del centro poblado “Los Ángeles”, Sergio Vélez y el dirigente de la población Francisco Gonzáles, el gerente general de la EPS Moquegua, Raúl Linares Manchego informó que los usuarios con categoría doméstica continuarán pagando S/ 19.20 por el consumo asignado de 12 m3.
Dicha facturación se prorrogará hasta la culminación y entrega de la obra “Mejoramiento e Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del centro poblado de Los Ángeles”, ejecutada por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través de la empresa V&V Contratistas Generales SRL.
Cabe recordar que esta medida transitoria de reducción del consumo asignado en la facturación de los recibos de agua potable y alcantarillado de Los Ángeles se aprobó en abril del 2019, mediante la Resolución de Gerencia General N° 100-2019-GG/EPS Moquegua S.A., tras el diálogo sostenido entre los funcionarios de la empresa y autoridades y dirigentes de dicho centro poblado.
Talleres de sensibilización
Previo a la administración de la obra a manos de la EPS, se acordó también el inicio de una serie de talleres de sensibilización a la población, a fin de darles a conocer las ventajas del uso del medidor como instrumento que garantiza el pago justo del consumo del servicio de agua potable.
Asimismo, estos equipos contribuyen a que los usuarios mejoren sus hábitos de consumo, aprendan a tener un uso eficiente del agua, disminuir el desperdicio, así como, detectar oportunamente las fugas no visibles dentro de la vivienda, permitiendo contar con más agua potable para las familias que lo necesiten.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook