Uso obligatorio de hoja de ruta electrónica a partir del 1 de mayo

Moquegua.- A la opinión pública, sobre el cumplimiento de la HOJA DE RUTA ELECTRÓNICA, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN informa lo siguiente:
1.- La etapa educativa del uso de la Hoja de Ruta Electrónica (HRE) vencerá el 30 de abril de 2015. A partir del 1 de mayo del presente año regirá el cumplimiento de esta obligación, como lo establece el D.S. N° 025-2014-MTC, publicado el 1 de enero de 2015.
MAYOR SEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS
2.- La HRE permitirá mayor control y fiscalización, por parte de SUTRAN, de la documentación exigida a las empresas de transporte de pasajeros, ofreciéndole mayor seguridad a los usuarios durante sus viajes. El nuevo sistema emitirá la HRE solo si la información documentaria se encuentra en regla, es decir, si el SOAT y CITV están vigentes, si el conductor cuenta con licencia de conducir al día y con las autorizaciones correspondientes, entre otros. Asimismo, facilitará la verificación del control de la jornada de conducción de los choferes debido a que permitirá constatar que ésta no exceda de cinco (5) horas de día y cuatro (4) horas de noche.
3.- Además, la HRE estará identificada a través de un número de registro autogenerado, que impedirá la falsificación de este documento.
INCUMPLIMIENTOS AL D.S. N° 025-2014-MTC – REGLAMENTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSPORTE – RENAT
4.- Al conductor que no cuente con la HRE se le sancionará con una multa del 10% UIT (S/. 385).
5.- Al transportista que no haya llenado la HRE se le sancionará con una multa del 50% UIT (S/. 1,925).
6.- Además, se impondrá la medida preventiva de interrupción de viaje y retención del vehículo.
CONSULTAS SOBRE LA HRE
7.- Los transportistas y conductores que necesiten mayor información sobre el manejo de la HOJA DE RUTA ELECTRÓNICA pueden formular su consulta las 24 horas, los 365 días del año a la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos), el 01265-8105 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.
8.- Las empresas que necesiten reforzar el manejo de la hoja de ruta electrónica pueden contactarse a la línea gratuita del MTC 0800-1-7010.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*