Uso excesivo de Internet causa daños

Moquegua.- Revisar obsesivamente el correo electrónico, el uso compulsivo de los sitios de chateo, pasar innumerables horas en juegos online, distanciamiento familiar, descuido en la salud y aseo personal son los síntomas más relevantes de los adictos al Internet, así lo dan a conocer los especialistas de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud Moquegua.
Entre las consecuencias que pueden presentarse en la adicción al internet se encuentra la perdida de interés en las actividades académicas, familiares o sociales, las bajas calificaciones, ausentismo o deserción escolar, poca socialización, poco tiempo para las actividades de recreo con sus compañeros o familiares, alteraciones del sueño y de apetito.
Esta situación merece la atención principalmente de los padres de familia, ya que muchas veces sus hijos dedican excesivamente su tiempo delante de la pantalla del ordenador ocasionando no solo alteraciones mentales sino a la salud, como irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc. Asimismo puede generar sedentarismo y ganancia de peso, incluso obesidad, falta de expresión y tendencia a la soledad.
Los profesionales de la Región de Salud Moquegua, al evaluar actitudes y comportamientos de muchos adolescentes recomiendan a los padres que la utilización de la computadora sea por un lapso máximo de una hora aproximadamente, además de vigilar a sus hijos cuando estén utilizando la máquina a los lugares que están ingresando, mantener una comunicación diaria y participación en actividades físicas y recreativas.
Un problema serio que también ha generado la revolución informática es el supuesto enamoramiento cibernético el cual puede desencadenar agresividad, la falta de sueño, el nulo interés por los que nos rodean, imposibilidad de estar lejos de la red y ansias incontrolables por conocer nuevas noticias, conversar por Messenger o estar al tanto de los cambios de estado de sus amistades en las redes sociales. Finalmente los adolescentes pueden estar expuestos a sujetos pervertidos que utilizan las redes sociales para captar adolescentes y dar rienda suelta a sus bajos instintos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*