Unos 25,000 visitantes espera recibir Salón del Cacao y Chocolate

Lima, jul. 02 (ANDINA). Alrededor de 25,000 personas espera recibir la tercera edición del Salón del Cacao y Chocolate, que tendrá como sede las instalaciones de la Casa Prado, de Miraflores, y cuya ceremonia de inauguración está prevista para este martes. Unos 25,000 visitantes espera recibir el Salón del Cacao y Chocolate.
En las dos ediciones anteriores, realizadas en el hotel Sheraton, se logró una asistencia de 5,000 y 12,000 personas, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Resaltaron que este evento se ha convertido en una fiesta y celebración del cacao y chocolate durante cuatro días de actividades en una muestra comercial de la industria cacaotera nacional, con degustaciones, exposiciones, visitas internacionales y diversas atracciones para el público.
El Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012 contará con la presencia de organizaciones productoras o exportadoras de cacao o chocolate, compañías nacionales especializadas en chocolatería fina, empresas industriales del cacao o chocolate y otras instituciones afines a la cadena económica del cacao. Asimismo, traerá destacados maestros chocolateros nacionales e internacionales de Estados Unidos, la Unión Europea, la Comunidad Andina, entre otros. Entre las principales actividades que se llevarán a cabo destacan el premiar al ganador del VI Concurso Nacional del Cacao Peruano, y reconocer al vencedor del proyecto “Buscando el cacao de oro del Perú”. Asimismo, un miniforo Cyted Iberoeka-Lima; desarrollar el concurso de esculturas con chocolate; realizar “Chocodemos”, clases magistrales realizadas por maestros chocolateros. De igual modo, efectuar conferencias magistrales sobre temas vinculados al cacao y chocolate, aportes a la salud, entre otros; llevar a cabo un desfile de modas con prendas elaboradas a base de insumos de cacao y chocolate, y emprender un teatro para niños.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*