Ugel Sánchez Cerro capacita a docentes

UGEL SANCHEZ CERROMoquegua, La UGEL Sánchez Cerro realiza capacitación a todos los Directores de las Instituciones educativas del ámbito de su jurisdicción a través de “II Curso-Taller de Capacitación en Gestión Escolar dirigido a Directores de Inicial-Primaria y Secundaria 2015”.
Para los Directores de Omate, Coalaque y Quinistaquillas la sede fue el EDUCENTRO Omate los días 14 y 15 del mes en curso, mientras que para los Directores de Ubinas, Matalaque y Yunga en la misma fecha la sede fue la ciudad de Arequipa, culminando los días 17 y 18 con los Directores de Puquina y la Capilla en la localidad de Puquina.
Se abordaron temas como Visualización de la gestión escolar, análisis de los 8 compromisos de desempeño, organización gráfica, dificultades y ventajas; así como llenado de aplicativos del Plan anual de trabajo.
Es necesario señalar que los 8 compromisos son:
1.Progreso anual de los aprendizajes de todos y todas los estudiantes.
2.Retención anual  e interanual de estudiantes.
3.Cumplimiento de calendarización planificada para la II.EE. publicas ( 900 horas para Inicial,1 100 Primaria y 1 200 en secundaria).
4.Uso pedagógico del tiempo durante las sesiones de aprendizaje en las II.EE.
5.Uso de herramientas pedagógicas por los profesores durante las sesiones de aprendizaje en las II.EE. (Rutas de aprendizaje, Manuel de gestión escolar, etc.).
6.Uso de materiales y recursos educativos durante la gestión de aprendizaje en las II.EE.
7.Gestión del clima escolar en II.EE. publicas.
8.Implementación del Plan Anual de Trabajo en las II.EE. públicas.
El Director de la UGEL Sánchez Cerro Prof. René A. Tone Gómez  felicitó a  los señores Directores  por su empeño puesto de manifiesto así como por la labor que vienen desplegando al frente de su  respectiva II.EE. a fin de poder seguir siendo los primeros a nivel nacional.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*