Transportistas de Moquegua sostienen que tampoco son contratados por Quellaveco

Los proveedores locales del servicio de transporte dijeron sentirse excluidos de contratar con el proyecto Quellaveco. Para este sector el problema es con la multinacional Fluor, más que con la compañía minera.
Óscar Villegas Herrera gerente de la empresa Transvill sostiene que Anglo American debe parar sus actividades para hacer un nuevo replanteamiento en las contrataciones de personal, compras y servicios locales tal como se comprometió en la mesa de diálogo del 2012.
De similar opinión es Pedro Vizcarra de la empresa de Distribución y Servicios Moquegua, la compañía además debe aclarar sobre el impacto ambiental de su proyecto, que es el principal reclamo de las organizaciones sociales que incluso piden que Quellaveco no debe continuar.
Los empresarios indicaron que no han logrado resultados favorables para su sector en las reuniones que sostuvieron a través de la Cámara de Comercio con representantes de Anglo American Quellaveco y con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.
Óscar Villegas asegura estar en condiciones para dar el servicio al proyecto al igual que los empresarios del servicio de transporte local, sin embargo, no son considerados debido a la preferencia que tienen los grandes empresarios del rubro que abarcan el total del traslado de carga para el proyecto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook