Transportistas bolivianos varados en Tumilaca piden tregua para proseguir viaje

Rate this post

Los transportistas de Bolivia que se encuentran varados desde el lunes en la carretera Binacional que continúa bloqueada en el sector de Tumilaca por las protestas que acatan los pobladores, pidieron que los dejen pasar para continuar con su viaje.
Dos conductores bolivianos de las pesadas unidades, se comunicaron con radio Americana y explicaron que la cola de aproximadamente 400 vehículos se extiende por varios kilómetros en dirección al distrito de Torata.
Esta vía es la que utilizan los empresarios bolivianos para trasladar la carga consistente en materiales de construcción, combustible, productos alimenticios, entre otros desde el Puerto de Ilo y viceversa.
Sumado a ello, los chóferes se quejaron por el cobro excesivo que les hicieron algunos taxistas locales cuando solicitaron el servicio para ir a comprar alimentos, lo mismo hicieron los propietarios de restaurantes que les cobraron sumas exorbitantes en comparación  a las tarifas habituales.
Durante los días de protesta, los manifestantes comparten los alimentos que se preparan en las ollas comunes con los transportistas extranjeros que permanecen inmovilizados en todo el trayecto de la carretera de Tumilaca en dirección al distrito de Torata.
El martes último, el puente de Tumilaca fue soldado con una vara de fierro en ambos extremos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*