Trabajadores de Construcción Civil se movilizaron hoy por vías céntricas

Rate this post

Los trabajadores de Construcción Civil de Moquegua encabezaron hoy la jornada de protesta en la ciudad de Moquegua, que convocó la CGTP a nivel nacional.
La plataforma de la manifestación local estuco dirigida a la exigencia del cumplimiento de los acuerdos por parte de Anglo American Quellaveco que a la fecha participa del reanudado Comité de Monitoreo para vigilar los compromisos que asumió en el 2012.
Isidro Copa, secretario general de Construcción Civil en Moquegua, sostuvo que ya ha transcurrido casi un mes desde que se instaló el grupo de trabajo y hasta el momento no se ha avanzado como se esperaba, mientras que el personal local, sigue a la espera de tener una oportunidad laboral en el proyecto Quellaveco.
Otra de las demandas del sector es sobre los días de descanso, el pago a las vigías que debe ser por el régimen de construcción civil.
Noé Fernández, dirigente del gremio sindical señaló que las empresas contratistas desconocen derechos de los trabajadores para sacar beneficios, por ello proponen al Estado de que haya 15 años de aportaciones y al término alcancen su jubilación por las características del trabajo que cumplen.
Precisamente, para hoy la CGTP ha convocado a un paro en todo el país, para rechazar el lanzamiento de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, que se promulgó el 31 de diciembre del 2018.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*