Todo listo para la llegada de la Antorcha Olímpica a la ciudad de Moquegua

Rate this post

A partir de las 14:00 horas de mañana sábado llegará a nuestra ciudad la Antorcha Olímpica procedente de la ciudad de Puno, como parte de las 22 ciudades del país que recorre, en el marco de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos – Lima 2019.
José Carlos Pilco, coordinador de ruta, explicó que el recorrido de la  Antorcha Panamericana iniciará en el Estadio 25 de Noviembre, en todo su trayecto hasta llegar al Coliseo Municipal de San Francisco, se han establecido 4 paradas.
La primera es en la Plaza de Armas, la Universidad Nacional de Moquegua, el Mirador Turístico de Chen Chen y finalmente el Coliseo Municipal de San Francisco, donde se cumplirá la ceremonia central del encendido del Pebetero y el saludo a la Flama a partir de las 4:30 p.m.
En Moquegua, serán 72 los portadores entre destacados deportistas y representantes de instituciones quienes llevarán la Antorcha Olímpica por 200 metros aproximadamente cada uno.
En las paradas, se exhibirán manifestaciones culturales como danzas, vestimenta típica y gastronomía local.
La Región Policial desplegará 170 efectivos y 22 unidades móviles, para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes al evento deportivo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*