Destacado Noticias

Titular de la DRE presentó política regional educativa ante el Consejo Regional

Moquegua.- El Prof. Javier Jesús Tala Estaca, Director Regional de Educación  Moquegua, Mgr. Daysi Noemí Cuba Jiménez, Directora de Gestión Pedagógica y el Ing. Manuel Anchapuri Canaza, Director de Gestión Institucional, presentaron  mediante una exposición, las políticas regionales del sector educación 2015 – 2018, ante los miembros del Consejo Regional de Moquegua.
Considerando que el principal objetivo de la Dirección Regional de Educación, es mejorar  la calidad del servicio educativo en todas sus modalidades y niveles educativos, se busca sentar las bases para mejorar los logros de aprendizaje  de los estudiantes, mediante: Mejora de la infraestructura educativa, inserción de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos pedagógicos, capacitación docente, implementación de las II.EE. con recursos y materiales educativos, socialización en el currículo de la robótica y el ajedrez e impulsar la mejora de la educación técnico productiva y superior tecnológica – pedagógica.
La autoridad educativa, explicó que para atender estas políticas educativas de forma integral, demandará una inversión de aproximadamente 391 millones de soles; por lo que para lograr estas metas, se deberán formar alianzas estratégicas, a fin de que los estudiantes de la región, accedan a una educación de calidad, equitativa y competitiva.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*