Taller final del PP logro priorizar 9 proyectos y más de dos millones para el nivel interdistrital.

PP REGIONAL2Moquegua.- Teniendo como techo presupuestal un monto de 16 millones 486 mil 712 nuevos soles, se llevó a cabo el taller final del presupuesto participativo 2016, que logró concretar acuerdos y compromisos, para la priorización de 3 proyectos distritales, 6 provinciales  y  asignación presupuestal al distrito de El Algarrobal y Pacocha en el nivel interdistrital. El evento se realizó el último domingo 5 de julio en el restaurante “Los Rodríguez”, del sector del Miramar.
El acto de inauguración estuvo a cargo del alcalde, William Valdivia Dávila, en su condición de Presidente del CCLP, acompañado de los agentes del PP, integrantes de la mesa conductora, equipo técnico, representantes del CCLP, mesa directiva del PP y comités de vigilancia.
El taller final se dio en tres momentos, primero se realizó la elección, juramentación e instalación del presidente de la Mesa Directiva, teniendo a la Mg. Antonia Gómez Cruz del Promuvi IX Villa 6 de Mayo, como presidenta y a Edwin Lamchog Quispe del Frente Amplio de Trabajadores de Ilo, como Vicepresidente. Asimismo para el Comité de Vigilancia a Isidoro Muñoz Amado de la UPIS Miramar como presidente y José Alberto Ari Quispe del JP CAS como vicepresidente.
En un segundo momento la Mesa Técnica, dio a conocer la distribución de los recursos y ajuste técnico financiero, concluyendo en tres proyectos para el nivel distrital como son: Mejoramiento de Infraestructura Vial en la Urb. Garibaldi por un monto de S/. 1,065,453.76, Mejoramiento Vial en el sector Nylon de la UPIS Alto Ilo por un monto de S/.1,065,453.76 y el Mejoramiento Vial del AAHH ciudad Enersur del Promuvi VII por un monto de S/. 1, 743,469.79.
En el nivel Provincial, se priorizó los proyectos: Mejoramiento de ordenamiento territorial (ZEE) con una asignación de S/ 500,000.00, Pedro Huilca tramo vial panamericana calle 47, con S/. 6, 998,090.12, Campo Ferial con un presupuesto de S/.1,000,000.00, prevención de desastres S/.174,530.08, instalación de servicio de medicina hiperbárica con una asignación de S/. 719,407.00 y Mejoramiento del Olivo con un monto de S/. 500,000.00. Y un techo presupuestal para el distrito de Pacocha de S/. 1, 731,104.76 y El Algarrobal de S/. 741,902.04.
En el tercer momento, se procedió a la clausura y firma del acta, donde  la máxima autoridad provincial, clausuro este importante evento, indicando que solicitara a la empresa Southern, mayor inversión en proyectos, de igual modo impulsará obras por impuestos para utilizar los 94 millones que destina el MEF, se abrirá las puertas a la inversión privada y se generará talleres en la pampa inalámbrica, pueblo jóvenes, cercado y nivel provincial, para concertar un sistema de trabajo que permita entregar proyectos al estado, para promover el trabajo a través de los programas sociales.
“Agradezco la presencia y el tiempo de cada uno de ustedes y solo nos queda hablar en un solo lenguaje para luchar por un objetivo en común, como es más obras y más trabajo”, concluyó la autoridad provincial, mientras reconocía a 10 agentes participante por su labor incondicional.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*