Sutran inicia procedimiento administrativo sancionador contra servidor público

LogoSutran2015Moquegua, La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
1. El lunes 7 de setiembre del presente año al promediar las 8:00 pm, la Fiscalía Anticorrupción realizó un operativo entre las calles Ancash y el Óvalo Balta en Moquegua. Durante la intervención detuvieron a un servidor público de la SUTRAN, identificado como Becerra Cruz, quien habría solicitado dinero a un conductor para no reportar su falta en el sistema de infracciones de la institución.
2. La SUTRAN rechaza este tipo de acciones delictivas y al mismo tiempo comunica que ha iniciado el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente. Esta Investigación permitirá conocer si existieron más servidores implicados y aplicar las sanciones administrativas a que hubiera lugar, sin perjuicio de las sanciones penales.
3. La SUTRAN seguirá cumpliendo con su labor de control, supervisión y fiscalización, en observancia de las normas y reglamentos vigentes, imponiendo el principio de autoridad y no dudará en denunciar a trabajadores que reciban “dádivas o pagos económicos” para incumplir sus funciones de control, pues estas acciones serán denunciadas ante las autoridades pertinentes (Poder Judicial y Ministerio Público) para promover el cumplimiento de los reglamentos vinculados al transporte y la seguridad vial.
4. Se recuerda a los usuarios del transporte terrestre de personas, carga y mercancías, que pueden denunciar a malos funcionarios de la SUTRAN a través de la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 para teléfonos fijo y para celulares al teléfono 265-8105 o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, que atienden las 24 horas del día, los 365 días al año, informando el nombre, así como la fecha, hora y lugar del acto ilícito.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*