Suspenden proyecto minero en Moquegua

Debido al alto costo que demanda explotar el oro a tajo abierto y porque no obtuvieron el permiso para los terrenos superficiales, señaló el MEM.

El proyecto aurífero Chucapaca, en el distrito de Ichuña, se suspendió porque no obtuvieron los permisos de los terrenos superficiales, según indicó el director regional del Ministerio de Energía y Minas, Jesús Duran Estuco.
Otra de las razones por la cual la empresa Canteras de Hallazgo (CDH), filial de la minera Benaventura y Gold Field decidió suspender sus trabajos es por el alto costo que demanda explotar el oro a tajo abierto.
Se conoció que en julio se procederá a reducir el personal que labora en la mina y en todos los alrededores de influencia minera.
Duran Estuco agregó que el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, y las comunidades contiguas a la zona de exploración ya conocen el anuncio.
Finalmente, dijo que el directorio de Canteras del Hallazgo canceló todas las actividades de la mina. En el mes de agosto se conocerá si deciden permanecer o retirarse de la zona.
La filial de Buenaventura, confirmó que cumplieron con los convenios marco suscritos con sus comunidades aledañas. Según esos documentos debían darles aportaciones para proyectos, así como oportunidades laborales y educativas.

Con información de La República

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*