Suspenden audiencia de profesores procesados por huelga del 2007

Rate this post

La audiencia judicial para el que fueron citados los docentes moqueguanos procesados por el caso de la huelga que acataron en julio del 2007, contra el plan piloto de la municipalización de la educación que el extinto expresidente Alan García puso en marcha en algunos distritos del país entre ellos Torata y Carumas, se suspendió hoy debido a la ausencia del representante del Ministerio Público.
La docente Verónica Ríos, en ese entonces era secretaria del SUTEP, fue sentenciada en una primera instancia junto a los profesores Lorenzo Vilca y Martín Flores a 3 años de prisión y al pago de 4000 soles de reparación civil, la defensa legal de los maestros impugnaron la decisión, la Sala de Apelaciones anuló el fallo y regresó el caso al Juzgado Mixto.
Desde entonces y hasta la fecha continúa el proceso, con poco respaldo, según refirió la exsecretaria del SUTEP Verónica Ríos, porque los maestros temen ser procesados al igual que el caso de sus colegas que afrontan un proceso similar acusados por obstruir las vías en la huelga magisterial del 2017.
Verónica Ríos refirió que uno de los testigos que declaró en contra de los docentes ante la Fiscalía, es el hoy consejero delegado Luis Caya Salazar, que los responsabilizó de haber causado daños a la vivienda de la entonces congresista aprista Hilda Guevara Gómez.
Consultado sobre su testimonio, el consejero delegado Luis Caya sostuvo que no recuerda su declaración fiscal, debido al tiempo que ha transcurrido desde aquel entonces, pero admitió que en ese año laboraba en la oficina de la parlamentaria Hilda Guevara.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*