SUNASS capacitará a trabajadores de EPS Tacna y Moquegua

Moquegua.- A partir de mañana, más de cuarenta funcionarios y trabajadores de la EPS Tacna y EPS Moquegua serán capacitados por especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), sobre los lineamientos resolutivos de reclamos y controversias, así como sobre los procedimientos de reclamos, informó el representante del organismo regulador en Tacna, Geancarlo Bracamonte.
El evento se llevará a cabo en dos fechas, el jueves 4 y viernes 5 de junio a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la EPS Tacna y contará con la presencia de Juan Carlos Zevillanos, Presidente del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS), órgano autónomo que resuelve en última instancia administrativa recursos de apelación y conflictos generados entre el usuario y la EPS.
“Esta dependencia gestionó el desarrollo de esta capacitación a fin de fortalecer las capacidades de atención y respuesta por parte de las empresas de agua y para ello están arribando especialistas desde Lima, quienes durante los dos días, abordarán diversos temas normativos”, refirió Geancarlo Bracamonte.
Finalmente, indicó que dentro de su política de acercamiento al usuario, SUNASS viene programando conciliaciones virtuales que resuelven las controversias entre las partes de una manera voluntaria y consensuada adoptando acuerdos de solución rápida. “En lo que va del año hemos realizado cinco conferencias en beneficio de más de 60 usuarios quejosos”, culminó el funcionario.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*