Sujetos que se hicieron pasar por policías para cometer asalto fueron internados en el penal

Moquegua.- Alejandro Mora Porras, Edilbert Lara Ticona y Juan Luis Yujra Quispe fueron internados con mandato de prisión preventiva en el penal de Samegua tras cometer un robo en la ciudad de Omate el pasado 02 de Diciembre en horas de la madrugada. El Fiscal de la Fiscalía Mixta de General Sánchez Cerro, Jesús Rojas Hurtado solicitó el internamiento preventivo ante el juzgado de investigación preparatoria de Omate para los tres sujetos ayer en horas de la mañana.
De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos se suscitaron en el anexo de Cori de la ciudad de Omate, los sujetos se hicieron pasar por agentes de la Policía Nacional para cometer un asalto al camión de placa Z3S-902 conducido por Rolando Cuarite Huaquisto. Por ello aprovechando las horas de la madrugada del pasado 02 de Diciembre, los malhechores a bordo del auto Toyota de placa V1E-474 interceptaron a la víctima a quien además lo amedrentaron con un arma de fuego.
Según el testimonio de la víctima, durante el asalto los malhechores en todo momento parecían efectivos policiales, por ello obligaron a su víctima a abrir su carrocería, en donde se encontraba la mercadería del camión. Fue en esos momentos en que apareció otro camión y gracias a la ayuda oportuna de sus ocupantes es que se logró la presencia de un patrullero policial.
Según los testigos, al notar la presencia del patrullero, dos de los presuntos delincuentes huyeron despavoridos por la zona, mientras que Edilbert Lara Ticona huyó a bordo del automóvil Toyota, sin embargo fueron capturados de manera inmediata por los agentes policiales.
Tras su captura los imputados fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Público, quien tras culminar las diligencias iniciales solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Omate la prisión preventiva por el delito de robo agravado, la misma que se desarrolló ayer en hora de la mañana, por ello los tres presuntos delincuentes fueron internados en las últimas horas en el establecimiento penal de Samegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*