Subasta y venta de Lomas de ilo cerró con 271 participantes

Rate this post

Moquegua.- Concluido el plazo para la venta de bases y registro de postores para la subasta pública de las primeras 1,750 hectáreas (Has.) en las Lomas de Ilo, conforme al último reporte del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), se confirmó la inscripción de 271 participantes, entre personas naturales y jurídicas, correspondiendo un 95% a agricultores y empresarios de Moquegua y el resto de Tacna, Arequipa, Puno y Chile.
Para el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, con esta cifra se logró batir record de postores interesados en la venta de 36 lotes que se ofertan. Para el caso de Ilo fueron 89 los inscritos, de los cuales 74 son para adquirir lotes de 30 Has. y 15 de 100 Has., entre ellos 02 de Arica – Chile. En Moquegua fueron 182 los que alcanzaron inscribirse, correspondiendo 153 para lotes de 30 Has. y 29 de 100 Has.
La Autoridad Regional indicó que para garantizar que todos los participantes de la subasta pública tengan la misma oportunidad de adquirir los terrenos, se hará respetar las bases de la venta donde señala que un solo postor o grupo empresarial no podrá adquirir más de 05 lotes del total de 36 ofertados y de los cuales 27 tienen una extensión de 30 Has. y 09 de 100 Has.
Según el cronograma de la subasta, La absolución de las consultas se realizará el 14 de noviembre. En cuanto a la presentación y apertura de sobres será indefectiblemente el 20 de Noviembre, desde las 10:00 horas, en el auditorio de la Dirección Regional Agraria. El pago del 60% conforme señala las bases será hasta el 12 de Diciembre y el acta de entrega será después de la firma del contrato.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*