Southern voltea la mirada a Cuajone mientras está en suspenso Tía María

Mientras el proyecto Tía María en la provincia arequipeña de Islay está paralizada por las protestas y en manos del Consejo de Minería, Southern Perú ha dirigido su interés hacia su unidad minera de Cuajone en Moquegua, que planea ampliarla.
Según informa la revista especializada Energiminas, la transnacional evalúa expandir sus operaciones en el asiento minero de Cuajone, luego de obtener óptimos resultados con la ampliación de su otra unidad de Toquepala en Tacna, de hasta US$1,300 millones y que procesa en total 120,000 toneladas de mineral por día.
La compañía de capitales mexicanos esperaría alcanzar similares cifras o superior aún en caso se apruebe la ampliación de Cuajone. La alternativa no ha sido aprobada aún en el directorio de la empresa.
Lo que busca Southern es incrementar su producción de cobre a 1.5 millones de toneladas en el 2025 mediante nuevos proyectos.
Además de sus operaciones en el sur del país, Southern tiene proyectos como Michiquillay en Cajamarca y Los Chancas en Apurímac.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook