Southern Peru y Fondoempleo entregaron capital semilla a jóvenes emprendedores de “Éxito”

Moquegua.- “Apoyar a los jóvenes a crear sus propias empresas es sembrar progreso, promoviendo empleos dignos y permanentes, fortaleciendo las actividades productivas”, afirmó el Vicepresidente Regional de Moquegua, Dr. Humberto Portilla, durante la ceremonia de entrega de cheques del capital semilla del Programa “Jóvenes Emprendiendo para el Éxito”.
Son en total 15 los jóvenes emprendedores de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto que recibieron el apoyo económico, consistente en S/. 2,500 soles, para poner en marcha sus ideas de negocios o fortalecer las empresas que ya se están desarrollando en la región Moquegua.
Este primer grupo de beneficiarios utilizarán el capital semilla en la compra de equipos, maquinaria, herramientas y servicios que necesiten para el desarrollo de sus planes de negocios con el acompañamiento y seguimiento técnico que se aplicará en los próximos meses.
“No se trata de darles dinero fácil, es un esfuerzo de hacer realidad las empresas que pueden funcionar teniendo como base al entusiasmo y la creatividad que tienen los jóvenes empresarios”, precisó la gerente de proyectos de desarrollo empresarial de Aprenda, Miriam Vásquez Vidarte.
La ceremonia se realizó ayer en Ilo, en el auditorio del Hotel VIP y hoy, en horas de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto con la participación de funcionarios de Southern Peru y representantes de las instituciones que promueven esta importante iniciativa.
500 jóvenes capacitados
Vásquez Vidarte explicó que el Programa “Jóvenes Emprendiendo para el Éxito” desarrollado en Moquegua gracias Fondoempleo, Southern Peru y Grupo Aprenda; logró capacitar a más de 500 jóvenes sobre emprendimiento empresarial, liderazgo, planes de negocios, formalización de empresas, entre otros temas.
“Durante el proceso de capacitación hemos encontrado muchos casos exitosos de emprendimiento, ideas simples y complejas, pero sobre todo con un gran desborde de entusiasmo y creatividad para el negocio propio”, aseguró la representante de Aprenda.
Beneficiarios de Ilo y Mariscal Nieto
Los jóvenes emprendedores que ganaron el concurso del capital semilla y recibieron oficialmente los cheques por el valor de S/. 2,500 nuevos soles son:
En Ilo: Tamar Chávez Cavero, Raúl Salinas Valdivia, Erick Lonconi Paredes, Reyna Canaza Tarqui y Ana Lucía Quintanilla Portocarrero.
En Mariscal Nieto: Ricky Alfonsín Espezúa, Franz Littsman Alca Soto, Lizbeth Guisela Quispe Mamani, Aliria Deysi Ramos Torres, David Garay Vilca del Carpio, Erika Rosario Salluca Umiña, Oscar Joel Vargas Juárez, José Carlos Chino Maquera, Katherine Lizbeth Luis Rodríguez y Brislyn Osnayo Huacán.
Certificación
Finalmente se confirmó que el próximo viernes 19 de diciembre, a las 17:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural “Santo Domingo”, se realizará la ceremonia de certificación de los 300 jóvenes emprendedores que participaron en el proceso de capacitación que se llevó a cabo en Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

One thought on “Southern Peru y Fondoempleo entregaron capital semilla a jóvenes emprendedores de “Éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*