Southern Peru presente en XXII Convención Minera

Foto stand Southern
Stand Southern Peru

Moquegua, Nuevamente Arequipa se convirtió en sede de uno de los principales cónclaves mineros del mundo y como no podía ser de otra manera Southern Peru ratifica su participación en la trigésima segunda edición de Perumín; con exposiciones, trabajos técnicos, conferencias y stand demostrativos.
El cónclave más importante en el rubro de minería reúne este año a más de 50 países de todo el mundo y como parte del programa general Southern participa en el Top Mining, en el Encuentro Internacional, en el Encuentro de Tecnología e Investigación así como en el Encuentro Social.
La compañía abrirá su participación en el cónclave el martes 22 a medio día, con una charla técnica sobre “Gerencia y Emprendimiento en Minería”, que estará a cargo del Gerente de Mina Cuajone, Ing. Javier Salazar.
Tía María
El miércoles 23 como parte del Top Mining, el Presidente Ejecutivo de la Compañía, Ing. Oscar González Rocha, ofrecerá una conferencia sobre Tía María en la que expondrá los alcances del proyecto cuprífero y las razones por las cuales, su ejecución reviste especial importancia.
Minutos después, el alto funcionario acompañado del Director de Servicios Ambientales de la compañía, Ing. Darío Oviedo, integrarán un panel que debatirá el mismo tema y en el que se tiene prevista también la participación del alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz.
Encuentro tecnológico
La compañía también tendrá activa participación en el “Encuentro Tecnología e Investigación”, donde presentará una propuesta para “Optimizar los Sistemas de Bombeo para el transporte de fluidos en minería”. Una vez aplicado éste, significará un ahorro sustancial de energía. La conferencia estará a cargo del Jefe de Recursos Hídricos de Toquepala, Ing. Carlos Sánchez.
En el mismo encuentro, el Ing. Abraham Gallegos presentará una propuesta para “Optimizar la temperatura del electrolito en el proceso de electro refinación del cobre”.
Para cerrar la jornada de Southern, el jueves 24 el Gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern Peru, Dr. Manuel Sierra López explicará en el Encuentro de Tecnología e Investigación, una nueva forma de hacer responsabilidad social a favor de la comunidad y el Estado, a través de Obras por Impuestos. En la cita revelará el importante rol de Southern en la ejecución de proyectos públicos y propondrá un Plan de Sensibilización y Comunicación, para concretarlos.
En el mismo sentido se abordará uno de los principales proyectos ejecutados en el sur del país, a través de ésta modalidad. Se trata de la carretera Ilabaya, Cambaya, Camilaca que articulará pueblos y mercados de Ilabaya (Jorge Basadre) con el resto del departamento de Tacna y provincias del sur del país. Esta última intervención estará a cargo del abogado Nelson Muñoz, quien participará en el Encuentro Social.
Stands informativos
Así mismo la compañía está presente en el Extemín con dos stands informativos, uno de ellos muestra los principales proyectos de carácter social que ejecuta la empresa en sus ámbitos de influencia, tanto en Tacna como en Moquegua.
Coyunturalmente se ha instalado un stand del proyecto cuprífero Tía María en el que se ofrece a los visitantes exposiciones sobre el proceso de lixiviación, el cual sería empleado en Tía María, en caso de concretarse.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*