Destacado Noticias

Southern Peru presenta Noche de Gala por el 49 aniversario de Ilo

Vuelve la Noche de Gala Southern Peru, una de las actividades más esperadas por el 49 aniversario de Ilo. En esta oportunidad, la empresa minera nuevamente se hace presente con un espectáculo musical y cultural de primer nivel con artistas de renombre nacional. Desde Lima nos visita el conocido cantautor nacional Jean Paul Strauss presentando su show ‘Vibra Perú’, con bailes de nuestro país y varios artistas en escena. Como invitado especial también se presentará Max Castro, uno de los principales exponentes del folklore y la música peruana. La empresa Southern Peru, anunció que la presentación será totalmente gratuita para todo publicó e iniciará a las 19:30 horas de este miércoles 22 de mayo en el Malecón Costero, en el frontis del palacio municipal. Esta presentación forma parte del programa de festejos de la Municipalidad Provincial de Ilo.
También en El Algarrobal y Pacocha
De otro lado, la empresa Southern Peru está colaborando con las municipalidades distritales para hacer realidad importantes actividades de homenaje por el 49 aniversario.
En El Algarrobal se realiza ‘La Búsqueda del Tesoro Chiribaya’, este sábado 18 de mayo, desde las 12:00 horas en el Museo y Parque Recreacional. El evento busca fortalecer la identidad cultural de los jóvenes y niños a través del conocimiento de la cultura pre colombina, mediante juegos y una tarde de diversión.
Destacará la participación de las principales instituciones educativas de la provincia con la búsqueda del tesoro, cumpliendo desafíos y juegos inspirados en la cultura Chiribaya. La jornada culminará con una obra teatral realizada por jóvenes talentos locales. Por su parte la Municipalidad Distrital de Pacocha, está organizando el Festival Gastronómico “Pacocha Consume lo Nuestro”, este domingo 19 de mayo en el Parque del Minero, desde las 10:00 horas. Esta actividad también cuenta con el apoyo de la empresa Southern Peru.
Esta concentración dirigida a potenciar el crecimiento de los emprendedores locales, mostrará lo mejor de la comida nacional que nos llena de orgullo, además de show infantil, exhibición de caballos de paso y expresiones artísticas como el ‘Flashmob’ (danza espontánea) que presentarán los jóvenes del programa ‘Escuela de Líderes’ de Southern Peru y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pacocha.
Tenemos motivos de sobra para celebrar, Ilo sigue creciendo gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos locales, la población y las empresas como Southern Peru que han sido muy importantes en el desarrollo sostenible de la provincia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*