Southern Peru obtiene premio “Conectarse para Crecer 2014”

Moquegua.- Un nuevo reconocimiento fue otorgado a la empresa Southern Peru en mérito a su importante contribución a comunidades del  entorno de sus operaciones. Se trata del premio “Conectarse para crecer”: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones;  que Telefónica del Perú otorgó a la compañía en noviembre último.
Southern ganó el primer lugar en la categoría de “Reconocimiento a la Empresa”,  tras postular el “Programa Educativo Regional Moquegua”; que  se inició en 2007 a través del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo  y continúa actualmente con el nuevo proyecto de Tecnología en la Educación (TICs) que desarrolla con el Gobierno Regional de Moquegua.
El Programa Educativo Regional Moquegua que concursó para el premio ConectaRSE: considera hasta cuatro proyectos distintos ejecutados por  la empresa minera los últimos siete años: “Mejoramiento y Construcción de Infraestructura de Instituciones Educativas”, “Equipamiento e Implementación de Instituciones Educativas”, “Fortalecimiento de las Capacidades de los Docentes” y el proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Educación Básica Regular a través de la Incorporación de las TICs”.
Empresas de diversos rubros participaron en la convocatoria de Grupo Telefónica del Perú y postularon proyectos de Responsabilidad Social de diversa naturaleza. El premio “ConectaRSE para crecer 2014”, busca identificar y reconocer a aquellos emprendedores rurales, asociaciones civiles, instituciones y/o empresas que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de sus comunidades rurales a través del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Tal galardón se entregó el pasado 26 de noviembre en Lima por el Presidente de Grupo Telefónica en el Perú, Sr. Javier Manzanares Gutiérrez y el Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa  de Telefónica, Sr. Alvaro Valdez Fernández-Baca.
El DATO:
PREMIO: “ConectaRSE para Crecer”, se inició el año 2011. Desde entonces Grupo Telefónica ha logrado identificar y conocer 569 experiencias de éxito en 24 regiones del país.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*