Southern Peru inició labores de contingencia en I.E. 358 PJ Mariscal Nieto

Conforme a lo previsto Southern Peru inició los trabajos de contingencia en la Institución Educativa Inicial N° 358 del Pueblo Joven Mariscal Nieto, donde se construirán ambientes totalmente nuevos y equipados en beneficio de los alumnos.
La contingencia comprende el traslado de las aulas prefabricadas donde estuvo funcionando la pequeña IEI 358 hasta fines de 2019, y su reinstalación en el Centro Educativo Mariscal Domingo Nieto, que albergará a los menores del nivel inicial, hasta que se edifique el nuevo colegio.
Las labores se iniciaron a mediados de la semana pasada y concluirán en poco menos de 15 días. La contratista Consorcio Mincoser SAC – HGD Contratistas SAC, ganadora de la buena pro, trasladó dos aulas prefabricadas existentes, juegos del jardín inicial, balanza; los que fueron instalados en la losa deportiva del colegio Mariscal Domingo Nieto donde ocuparán un perímetro de 18.50 x 20 metros.
Como parte de la contingencia, que es supervisada por un inspector de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, se instalarán aulas nuevas en Drywall donde funcionará la Dirección de la I.E.I., depósito y servicios higiénicos.
En cuanto concluya el plan de contingencia se pondrá en marcha la construcción de la nueva estructura de la I.E.I 358 cuya inversión demandará alrededor de 4.9 millones de soles. Una vez ejecutada la obra, docentes y alumnos contarán con un adecuado servicio educativo.
El nuevo colegio contará con un pabellón pedagógico, pabellón de servicios complementarios, pabellón administrativo, áreas recreativas, muro de contención, cerco perimétrico, así como equipamiento de todas las aulas con modernos equipos, según los avances tecnológicos.
El proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial en la IE N° 358 Mariscal Nieto”, responde a un convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y comprende también un componente de capacitación a personal docente y padres de familia respecto a gestión del servicio educativo, estimulación y desarrollo de niños y niñas, diversificación curricular; entre otros.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook