Southern Peru inició en Moquegua campaña de desinfección contra COVID-19

Utilizando un equipo nebulizador de mayor dimensión y capacidad, Southern Peru inició la campaña de desinfección de calles, plazas, mercados, parques y otros puntos de la ciudad de Moquegua, a fin de contrarrestar la propagación del COVID-19.
Las tareas se iniciaron este martes y se realizarán a lo largo de la semana a fin de garantizar la limpieza de zonas como San Antonio, San Francisco, vías principales de Moquegua, Samegua, Chen Chen, entre otros.
Para tal efecto la compañía desplazó desde la Unidad Minera Cuajone un Equipo de Supresión Móvil (ESM) de gran escala, que cuenta con dos cañones, un tanque con capacidad para 30 mil litros de agua con desinfectante Saniquat 500 (certificado por el MINSA), un compresor y un sistema que permite elevar la presión del líquido a 1,200 libras y pulverizarlo. De este modo se logra un consumo óptimo de agua y se efectúa, con éxito, la desinfección del objetivo.
El equipo inició su recorrido en el Hospital Regional de Moquegua, luego Plaza Vea y posteriormente continuó al Centro Poblado San Antonio, desinfectando zonas como la Plaza Cívica, comisaría, centro de salud, Gerencia de Educación, I.E. San Antonio, Universidad José Carlos Mariátegui y Feria del Altiplano. El miércoles hará lo propio en el Centro Poblado San Francisco.
Las tareas son supervisadas por personal especializado en la operación de los cañones, así como funcionarios de Southern Peru.
Cabe mencionar que la intervención de estos equipos se realiza en estrecha coordinación con autoridades del Gobierno Regional de Moquegua, Gerencia Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y comunas distritales.
En las tareas de desinfección se trabajará también con la Compañía de Bomberos cuyos voluntarios ataviados con bombas moto fumigadoras se encargarán de la limpieza “en piso”, de zonas y locaciones donde no puede ingresar el nebulizador por su gran tamaño.
El último fin de semana se realizaron similares tareas en la ciudad de Ilo.
De unidad cuajone capacidad de 30 mil litros, consta de un tanque de 30 il litros un compresor y un sistema que permite elevar la presión del líquido aua con saniquat y pulverizarlo a una presión de 1200 libras, la finalidad de pulverizar es tener un consumo optimo del agua y lograr desinfección.
Empleando Saniquat 500, desinfectante certificado por el Ministerio de Salud, el nebulizador desinfectó varias calles del Puerto de Ilo, Pampa Inalámbrica y el distrito de Pacocha.
Esta tarea se desarrollará en los próximos días en la ciudad de Moquegua, distrito de Torata (Mariscal Nieto) y en Tacna. El propósito es salvaguardar la salud de la población contribuyendo, a evitar que el virus se propague.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook