Southern Peru entregó insumos médicos a Hospital Regional y Centros de Salud de Moquegua

  • Reafirmó compromiso para continuar sumando esfuerzos con autoridades y población en la lucha contra el COVID-19.
  • Como parte del plan de contingencia para combatir la propagación del COVID-19, Southern Peru hizo entrega de materiales e insumos médicos al sector Salud Moquegua, así como paquetes de víveres a autoridades regionales y provinciales, para su distribución entre los grupos más vulnerables de Mariscal Nieto y el distrito de Samegua.
    En acto público el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, acompañado de autoridades locales y representantes del sector salud, recibió una serie de aportes para fortalecer la atención en los centros médicos de la región. El detalle de lo entregado es el siguiente:

    APOYO PARA HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD MOQUEGUA
      02 aspiradores de secreción 64 frascos de alcohol en gel (530 ml
     03 pulsioximetros para medir el nivel de oxígeno en el cuerpo, 68 pares de botas de jebe (limpieza),
    17 termómetros infrarrojos, 68 pares de guantes de jebe
    2,600 mascarillas N95, 130 cajas guantes de látex (100 u/c),
    15,907 mascarillas descartables 1,600 cajas de gorros (100 u/c
    875 mandiles descartables, 95 galones de jabón antibacterial
    20 biombos y 50 frascos  IDOSAFE espuma (1l c/u)
    500 overoles de protección  1,150 litros de lejía
    54 lentes de seguridad 30 visores facia
     03 motofumigadoras estacionarias 9 cilindros de Saniquat 500 (200 l c/u).

    Los insumos serán destinados al Hospital Regional de Moquegua, así como los centros y/o puestos de salud de: San Antonio, 28 de Julio, Mariscal Nieto, San Francisco, Mercado Central Moquegua, Samegua, Torata y Arondaya.
    Algunos de los implementos se entregarán directamente a los municipios de Mariscal Nieto, Samegua, Torata y el Gobierno Regional de Moquegua.
    Similar aporte se realizará en la provincia de Ilo este viernes 19 de junio a fin de reforzar la tarea que desarrollan los establecimientos de salud contra la pandemia. Cabe mencionar que dichos insumos se suman a los equipos médicos (ventiladores), camionetas y ambulancias puestas a disposición del Hospital del MINSA en Ilo, semanas atrás.
    El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare destacó el apoyo de la compañía en estos momentos de pandemia y expresó la voluntad de la institución de continuar trabajando con Southern Peru en beneficio de quienes más lo necesitan.
    SPCC REAFIRMA APOYO CONTRA EL COVID-19
    La entrega se efectuó en la sede del Gobierno Regional de Moquegua y estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, Lic. Felipe Gonzales Gonzales, quien reafirmó el compromiso de la empresa de seguir sumando esfuerzos con autoridades políticas y del sector Salud en la lucha contra el COVID-19.
    Anunció además la entrega de kits de víveres para grupos vulnerables de la provincia Mariscal Nieto y el distrito de Samegua principalmente, personas de la tercera edad y niños, tal como se ha efectuado las últimas semanas, en todos los anexos del distrito de Torata y la provincia de Ilo.
    PRÓXIMO APORTE
    El funcionario precisó que en las siguientes semanas Southern Peru realizará un nuevo aporte al sector Salud consistente en: 100 camas hospitalarias (para Ilo y Moquegua), cápsulas de transporte, carpas hospitalarias, balones de oxígeno, entre otros.
    Finalmente, remarcó que la compañía continúa coordinando con el Gobierno Central la mejor forma de hacer efectiva la donación de 20 mil litros semanales de oxígeno, que podrá ser utilizado en la atención pacientes COVID-19.

     

     

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook