Southern Peru entregó carpas, camas hospitalarias y balones de oxígeno

Kit de atención de emergencia ayudará en la atención de pacientes del MINSA y EsSalud.

Southern Peru hizo la primera entrega formal en Moquegua de tres carpas hospitalarias, implementadas con camas y balones de oxígeno, que funcionarán desde la fecha para atención de pacientes COVID en el Hospital Regional y el hospital de EsSalud, de esta ciudad.
El proceso de instalación de las carpas hospitalarias se inició hace algunos días, de manera casi simultánea en Moquegua, Ilo, Tacna, Arequipa, Mollendo, Camaná, Aplao y Apurímac. Éstas contribuirán a aliviar la demanda de pacientes afectados por el COVID 19, dada las limitaciones de capacidad instalada que registran actualmente los establecimientos de salud.
En los exteriores del Hospital Regional Moquegua operarán dos carpas, cada una de ellas de 18 m de largo por 8 m de ancho y 3.70 m de altura. Están provistas de 14 camas hospitalarias y 12 balones de oxígeno de 10 m3. En el hospital de EsSalud se instaló la tercera carpa con igual número de camas y balones de oxígeno.
Dichas estructuras cuentan con una cobertura exterior y una cobertura térmica que permite mantener la temperatura dentro del ambiente y proteger a los pacientes del frío. Tienen piso laminado de alto tránsito colocado sobre una plataforma de madera para mayor resistencia y dispone de un sistema eléctrico con: cables vulcanizados, fluorescentes dobles herméticos, interruptores aéreos, entre otros implementos.
TAMBIÉN EN ILO Y OTRAS CIUDADES
En Ilo, también se hizo entrega de otras tres carpas de similares características y equipamiento, a los hospitales del MINSA y ESSALUD.
Para la región Moquegua, se entregó: 6 carpas hospitalarias, 84 camas, 70 balones de oxígeno de 10 m3.
En total, la donación que Southern Peru está haciendo efectiva en las regiones de Moquegua, Tacna, Arequipa y Apurímac, consiste en 18 carpas hospitalarias, 200 balones de oxígeno, 250 camas hospitalarias y 18 lavamanos portátiles, que, en los siguientes días, también serán puestas en funcionamiento por las autoridades de salud.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook