Southern Peru emplea tecnología depunta para desinfección de hospitales de Ilo

La situación de emergencia que atraviesa el país a raíz del COVID-19, amerita adoptar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. En ese sentido Southern Peru destinó equipos de supresión móviles, denominados nebulizadores, para apoyar a las autoridades en la desinfección de hospitales y lugares de mayor concentración de personas en el Puerto de Ilo.
La primera acción se realizó en los hospitales del MINSA tanto del Puerto como de la Pampa Inalámbrica, así como el hospital de ESSALUD, donde la empresa utilizó su equipo nebulizador para desinfectar los ambientes externos e internos de los centros hospitalarios, con personal especializado.
Se trata de equipos de alta tecnología, denominados nebulizadores que han sido adaptados para realizar la fumigación. Anteriormente ya se ha venido utilizando en las unidades mineras de Toquepala y Cuajone, para la protección de las familias que allí residen, facilitando la desinfección en las garitas de ingreso, de vehículos, insumos y material que ingresa a los campamentos.
Este domingo 19 de abril, el equipo nebulizador recorrerá toda la ciudad de Ilo, durante el acatamiento del aislamiento social. El recorrido comprende todas las zonas del distrito de Pacocha, las principales vías, plazas y zonas del Puerto. Finalmente se culminará en las principales zonas de la Pampa Inalámbrica.
Los equipos cuentan con una manguera especial, adheridas a un depósito que contiene agua y el desinfectante Saniquat 500, que es un producto certificado por el Ministerio de Salud, para garantizar una correcta limpieza y no constituye ningún riesgo para la salud de las personas o animales. La tarea es supervisada por personal de Seguridad y Asuntos Internos.
EQUIPOS NEBULIZADORES
Como se recuerda hace más de un año Southern Peru implementó, estas Unidades de Supresión Móviles (USM), con el objetivo reducir a niveles mínimos las emisiones de polvo. Dichos equipos denominados también nebulizadores, fueron diseñados para generar gran cantidad de neblina natural que permita controlar el material particulado.
Estos nebulizadores funcionan actualmente en las operaciones, no obstante, se han adaptado dos de menor escala para efectos de la desinfección. El primero fue derivado a Ilo y en breve se realizará una acción similar en la ciudad de Moquegua.
El objetivo primordial de Southern Peru, es ayudar a las autoridades a evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud y bienestar de miles de peruanos.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook