SOUTHERN PERU CONFIRMA QUE HABILITARÁ OTRA PLANTA DE OXÍGENO EN ILO PARA AMPLIAR DOTACIÓN A HOSPITALES

Empresa trabaja de manera coordinada con CENARES para garantizar insumo vital a pacientes COVID-19
Southern Perú confirmó que efectuará por iniciativa propia un proceso de adecuación su planta de producción de oxígeno gaseoso (P0 x 2) ubicada en Fundición Ilo, a fin de obtener 16 T/d de oxígeno líquido adicional, e incrementar la donación del insumo vital a hospitales del sur del país y la capital de la República. Al momento está donando, el 100% del oxígeno líquido que produce su planta P0 x 1).
Añadió además que, en su permanente preocupación por la situación que afronta el país y la urgencia de superar el desabastecimiento de oxígeno, la compañía ha iniciado el proceso de adquisición de dos plantas modulares y móviles de oxígeno gaseoso medicinal que permitirán un suministro diario de 1,440 metros cúbicos/día, del insumo.
VISITA EN ILO
Respecto a la planta P0 x 2, por invitación de Southern Perú, la semana pasada una delegación de profesionales y técnicos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES), visitó las instalaciones de la Fundición en Ilo y constató que la planta de producción de oxígeno líquido P0 x 1, está operando al límite para facilitar, en calidad de donación, el 100% de su producción, a los hospitales de Moquegua, Arequipa y alternadamente Lima.
Durante la visita se explicó en detalle los procesos y la operación de las dos plantas de oxígeno con las que cuenta la Fundición de Ilo. Se trata de la P0 x 1 con capacidad para producir 240T/d de oxígeno gaseoso industrial y la P0 x 2 de 1000T/d. Ambas diseñadas para producir oxígeno industrial gaseoso y emplearlo en el proceso de fundición.
Actualmente, solo se puede extraer oxígeno líquido de la planta P0 x 1 cuya capacidad nominal de producción de oxígeno líquido es de 4.8T/d. Mediante algunos ajustes técnicos se ha podido aumentar la producción de manera temporal hasta 6T/d, haciendo un total de 40 T/semanales de oxígeno líquido, que constituye el volumen total que Southern Perú está donando actualmente a los hospitales del sur del país y Lima.
No obstante, en atención a la demanda urgente de oxígeno, la compañía adecuará su planta N°2, a fin de producir 16 T/d de oxígeno líquido en el más breve plazo posible y sumarlas a las 6 T/d que produce su planta N°1. El total de oxígeno de Southern Perú será donado para salvar vidas y apoyar el objetivo del Presidente de la República, Francisco Sagasti.
PROYECCIONES
En los próximos tres meses Southern Perú proyecta entregar 520 toneladas de oxígeno líquido de su plata N°1 y de su Planta N°2 serán 1,472 toneladas, lo que hará un total de 1992 toneladas diarias o 20 T/d.
DATOS
CIFRA: 15’434,112 Soles es el valor estimado del monto donado por SPCC específicamente en oxígeno, desde que se inició la pandemia.
PRIMERA OLA: En 2020 SPCC donó 318 toneladas de oxígeno líquido, así como 700 balones de 10 m3, dos plantas de oxígeno para Tacna y Puno, respectivamente y un vaporizador para el isotanque de 20 mil litros que permitió ampliar al 100% la capacidad de abastecimiento de oxígeno del Hospital Regional de Moquegua
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook