Southern participará en la construcción de tres centros de Alto Rendimiento

IMG_6962
Ing. Oscar Gonzales Rocha

Moquegua, El Presidente Ejecutivo de Southern Peru, Ing. Oscar González Rocha confirmó la decisión de la compañía de participar en la construcción de tres Colegios de Alto Rendimiento (COER) que se financiarán a través de la modalidad de Obras por Impuestos.
Los centros se edificarán en los departamentos de Moquegua, Tacna y en el distrito de Majes (Arequipa) y constituirán un importante aporte al sector educativo con el que está plenamente identificado.
El alto funcionario dio estas declaraciones durante su participación en la mesa redonda: “Minería peruana en desarrollo” que se realizó en la tercera fecha de Perumin – 32  Convención Minera.
“Tiene que haber una mayor relación entre la empresa y el gobierno para invertir sobre todo en Educación y Salud”, precisó.
Un día antes González Rocha sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, en la que se abordó el tema de la participación privada en la implementación de los denominados COER, que promueve el sector Educación a nivel nacional.
Cabe recordar que el titular del portafolio dijo el lunes último que el Gobierno trabaja para concretar la construcción de 14 colegios de alto rendimiento a nivel nacional, además, se refirió a las limitaciones presupuestales en el sector y la necesidad de sumar esfuerzos con las empresas privadas para invertir en educación.
Sobre el tema el Presidente Ejecutivo de Southern Peru,  estimó que la inversión para construir uno de estos colegios podría bordear los 10 millones de soles considerando la edificación de la infraestructura y la implementación del mobiliario. “Luego en Ministerio tendrá a cargo el funcionamiento”, dijo.
Recordó además que, en el marco de su política de responsabilidad social, la compañía está promoviendo iniciativas a favor del sector Educación tanto en Moquegua como en Tacna.
Se refirió en particular al proyecto TIC Moquegua que está permitiendo implementar alrededor de 270 instituciones educativas de las tres provincias (Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro) con aulas interactivas para fortalecer las Tecnologías de la Información y Comunicación y beneficiar a 32 mil alumnos.
Adicionalmente mencionó la capacitación a más de 2,900 docentes de toda la Región y el programa  Beca 600 en virtud al cual, igual número de profesores recibirán una maestría gratuita en Entornos Virtuales. Por lo pronto, 380 ya iniciaron el primer ciclo de la maestría que está a cargo de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.
En otro momento, el funcionario dijo que proyectos como TIC se pueden trasladar al valle de Tambo, donde la empresa espera concretar el proyecto cuprífero Tía María.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*