Southern lleva abrigo a pobladores de zonas altoandinas de Moquegua

Friaje 4
Pobladores Moqueguanos

Moquegua.- A fin de contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas que registra el sur del país; Southern Perú realiza una campaña para llevar abrigo a comunidades de la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua), ubicadas a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.
En Asana, Punta Perdida, Tala, Arondaya, Quebrada Honda y Cocotea; se concretó el apoyo a niños, adultos mayores y familias en general a quienes se entregó frazadas e implementos de abrigo.
A los pequeños, que constituyen uno de los grupos más vulnerables pues son propensos a contraer Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), se les hizo entrega de un buzo polar; en tanto los adultos mayores recibieron una manta polar, una chalina y gorro.
Cada poblador recibió también una frazada y entre las familias se inició el equipamiento progresivo con estufas artesanales, que serán de utilidad para conservar caliente el ambiente en casa.
La campaña que se inició el 01 de julio, se extenderá hasta el 10 del mismo mes y forma parte de las actividades que realiza la empresa en el marco de su política de responsabilidad social y principalmente porque la ubicación de las zonas favorecidas dificulta la presencia del Estado.
En esta oportunidad, las jornadas desarrolladas por Southern Perú beneficiaron a 755 pobladores de las comunidades señaladas, quienes expresaron su agradecimiento por este apoyo que resulta oportuno frente a la ola gélida que está afectando las zonas altas de Moquegua, donde las temperaturas se ubican por debajo de los 10 grados, en horas de la madrugada.
La campaña que empezó el pasado 01 de julio, se prolongará hasta el 10 del mismo mes y forma parte de las actividades que realiza la empresa en el marco de su política de responsabilidad social y considerando, que la ubicación de las zonas favorecidas, dificulta la presencia del Estado.
En esta oportunidad, las jornadas desarrolladas por Southern Perú beneficiaron a 755 pobladores de las comunidades señaladas, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*