Southern lanza proyecto “Torateñas Emprendedoras”

Rate this post

Moquegua.- Luego de capacitarlas en elaboración de productos y confección de prendas de vestir, Southern Peru inició una innovadora etapa con mujeres del distrito de Torata (Mariscal Nieto) a las que ayudará a constituir su pequeños negocios, formar empresas comunales, gestionar registros de marca para sus productos y principalmente mejorar su nivel de ingresos.
Se trata del proyecto “Torateñas Emprendedoras”, cuyo propósito es desarrollar emprendimientos productivos con 1) mujeres de Torata Alta que fueron capacitadas en panificación y confección textil y con 2) socias de la Asociación Frutylac; que formaron parte del proyecto de Southern Peru, “Construyendo mi sueño”.
El proyecto “Torateñas Emprendedoras”, dará continuidad, al proyecto “Implementación y Promoción del Centro Comunitario Productivo de Torata Alta”, que promovió Southern Peru entre setiembre del 2013 y enero del 2014, en virtud del cual se implementaron 03 talleres productivos (módulos básicos de tejido a mano, confecciones y cocina –repostería).
Así mismo, desarrollará emprendimientos productivos con mujeres de la Asociación Frutylac de Torata; constituida en el marco del proyecto “Construyendo mi sueño que también implementó Southern Peru, el 2013.
En cada uno de los casos se apunta a crear una empresa comunal asociativa a partir de la experiencia que lograron ambos grupos; ya sea en la elaboración de productos de panificación y repostería; como en la producción de jugos y néctares de fruta.
Lanzamiento
El lanzamiento del nuevo programa se oficializó en una ceremonia especial en la que participaron autoridades locales, funcionarios de la empresa minera, beneficiarias del programa y pobladores en general. El acto fue presidido por el alcalde del distrito de Torata, Prof. Manuel Hurtado Paredes y el Gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern Peru, Dr. Manuel Sierra López.
El alcalde distrital saludó esta nueva propuesta e invitó a las pobladoras de Torata a sumarse a éste. “Como autoridad del distrito solo me cabe agradecer y felicitar esta nueva iniciativa que se  convierte en una oportunidad para muchas torateñas”, señaló.
Po su parte el Gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern Peru, Dr. Manuel Sierra instó a las beneficiaras a concretar sus emprendimientos. “Yo invoco a las participantes a que plasmen sus ideas en productos que lleven una marca, la marca de la creatividad, de su esfuerzo, de su trabajo, porque la única forma de salir adelante es a través del trabajo”, sentenció.
Capacitación
Durante la actividad se informo que las beneficiarias accederán a capacitación en gestión empresarial. Aprenderán a lograr productos de alta calidad, conforme a las normas técnicas establecidas por la reglamentación sanitaria para los alimentos procesados.
Así mismo se les instruirá en formas de presentación de productos, etiquetas y marca colectiva a fin de que los micro emprendimientos se desarrollen y posicionen en el mercado, local.
El programa se extenderá durante ocho meses y cuenta con un presupuesto aproximado de S/ 156 mil soles.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*