Southern inicia negociación colectiva con representantes del STTA y el SUT-SPCC

Rate this post

southern-copper-corporationMoquegua, La empresa Southern Perú iniciará el proceso de negociación colectiva con dos de los cinco sindicatos que agrupan a sus trabajadores. El viernes 7 será con el Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos (STTA) en Toquepala; y el lunes 10 en Lima con el Sindicato Unificado de Trabajadores – SPCC y Anexos.
Ambos sindicatos cumplieron con presentar su pliego de reclamos y de acuerdo al procedimiento establecido se iniciarán las negociaciones en trato directo. Cada organización sindical estará representada por las comisiones designadas en las respectivas asambleas de los trabajadores y la empresa por el comité negociador.
En esta reunión de instalación se fijarán las fechas y procedimientos de negociación, así como otros detalles que faciliten este proceso cuyo acuerdo se espera se alcance en un tiempo razonablemente corto y en trato directo con beneficio para ambas partes.
La novedad en este proceso es la negociación con el SUT-SPCC y Anexos, organización sindical de reciente formación, que cuenta con afiliados de Toquepala, Ilo y Cuajone. En tanto, el STTA es una de las organizaciones sindicales más antiguas en la empresa minera.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*