Southern Copper cerca de lograr acuerdo para comprar participación en Quellaveco

Rate this post
Southern interesada en comprar acciones de Quellaveco

Southern Copper siempre ha estado interesada en ese proyecto y sería natural tener un solo operador que supervise tanto Quellaveco como la cercana mina Cuajone de Southern, indicó el viceministro Guillermo Shinno.
(Bloomberg).- Todo parece indicar que se llegará a un acuerdo para que Southern Copper adquiera participación en la mina Quellaveco de Anglo American, dijo el vice ministro de Minas, Guillermo Shinno, en una entrevista en Nueva York.
“Southern siempre ha estado interesada en ese proyecto. Sería natural tener un solo operador que supervise tanto”Quellaveco como la cercana mina Cuajone de Southern, indicó Shinno.
Anglo American “espera vender una participación en el proyecto a uno o más socios”, señaló el portavoz de la minera, James Wyatt-Tilby. Sin embargo, la compañía británica no revelo un plazo para esta venta o sus potenciales socios.

[ LEA TAMBIÉN: Southern Copper propone a Anglo American tener igual participación en proyecto Quellaveco ]

El portavoz de Southern Copper, Guillermo Vidalón, no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios sobre Quellaveco.

Oscar González Rocha, CEO de Southern Copper, dijo el 10 de setiembre que la compañía busca operar la mina Quellaveco en Moquegua, en donde apunta a tener igual participación que Anglo American.

Shinno también comentó que Anglo American espera fijar la fecha para el desarrollo de Quellaveco en una reunión del directorio a mitad de este año.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*