Southern acepta propuesta para conformar un fondo económico social, en próxima sesión alcanzará propuesta económica

La propuesta presentada por la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Mesa de Diálogo para conformar un Fondo Económico Social con aporte de Southern Perú, fue aceptada por la empresa minera comprometiéndose para la próxima reunión alcanzar la propuesta económica. Este acuerdo fue aprobado por unanimidad por el pleno de este espacio de conversaciones en su décima sexta sesión.
Otro acuerdo aprobado en cumplimiento al acta anterior, fue la constitución de una Comisión representantiva conformada por el Gobierno Regional, Gobiernos Locales y Sociedad Civil, para sostener una reunión con los Ministerios de los sectores representados en la Mesa de Diálogo para informar sobre los avances y acuerdos pendientes.    
Esta Comisión estaría presidida por el Gobierno Regional y lo integraría un representante del Municipio Provincial de Ilo, un representante del Municipio Provincial de Sánchez Cerro, un representante del Municipio de Torata, en representación de los Gobiernos Locales de la Provincia Mariscal Nieto, un representante de la Sociedad Civil por cada provincia y un representante de la empresa de Southern Perú.
Además, se hizo un pedido para que en la próxima sesión a desarrollarse el jueves 07 de noviembre, en el Municipio de Pacocha en Ilo, la Comisión de Medio Ambiente en coordinación con la Comisión de Recursos Hídricos presenten los puntos críticos para alcanzarlo a la OEFA. Para este fin, la Mesa de Diálogo deberá cumplir con el reglamento de supervisión especial que contempla la OEFA.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*