Solo se realizarán actos protocolares presenciales por el 479 aniversario de la ciudad de Moquegua

Este 25 de Noviembre, se celebra el 479° aniversario de la tres veces Benemérita a la Patria, la muy noble ciudad de Moquegua. Pero esta vez y debido a la pandemia de la Covid-19, las actividades se han restringido solo a la realización de los actos protocolares como la Misa Te Deum, el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Moquegua, y la sesión solemne que serán presenciales.
La serenata será virtual con la participación de grupos musicales locales y una de otra ciudad, no habrá los tradicionales fuegos artificiales y en su lugar se hará un homenaje póstumo a los más de 675 pobladores de Moquegua que han fallecido durante la emergencia sanitaria. El concurso del reinado tampoco se hará y la soberana del año pasado, Marcela Román Rubatto, acompañará los reducidos actos protocolares.
En el programa virtual que se ha elaborado para este aniversario, se contempla también la entrega de la obra de pistas y veredas en siete asociaciones de Chen Chen y que demandó una inversión de más de S/15 millones y que la comuna provincial entregará este viernes 20. También harán la entrega de las cámaras de videovigilancia el lunes 23 a las 10:00 horas.
En la misma fecha se dará inicio a la apertura de las calles Turque Podestá con Libertad que serán adoquinadas con una inversión de S/1 millón 945 mil con recursos propios de Anglo American Quellaveco y que también ejecutará la obra al 100%, aseveró el alcalde Abraham Cárdenas Romero.
La autoridad municipal precisó también que las actividades son financiadas con aportes privados quienes asumen en forma directa el desarrollo de las actividades junto a la Comisión de Festejos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook