Sociedad civil pide que se evalúe a niños del área de influencia de Quellaveco

Rate this post

El representante de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo, Óscar Zeballos Guevara informó que solicitarán al Gobierno Regional de Moquegua para que, a través de la Gerencia de Salud se tome muestras a los niños de toda el área de influencia del proyecto Quellaveco.
El dirigente explicó que pedirán que se evalúe a los niños de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala para conocer si presentan niveles elevados de metales pesados en su organismo, como en el caso de los niños de Yacango que hasta en dos exámenes médicos ha revelado estos preocupantes resultados.
Óscar Zeballos sostuvo que además de los acuerdos 24 y 25 que asumió Anglo American Quellaveco en la mesa de diálogo del 2012, también priorizarán la vigilancia al cumplimiento de los acuerdos referidos a la responsabilidad medioambiental que se comprometió la compañía.
Además de los análisis que están solicitando para los niños de la zona de influencia, también pedirán que se evalué los recursos hídricos para contrastar con los que tiene la empresa y que sostiene que están dentro de los estándares permitidos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*