SINFONÍA POR EL PERÚ EN ALIANZA CON SOUTHERN PERÚ IMPLEMENTARÁN PROGRAMA DE EDUCACIÓN MUSICAL EN BENEFICIO DE NIÑOS DEL SUR

Participarán 1,300 menores de 7 a 15 años y tendrá una duración de tres años.
A fin de promover el desarrollo personal y ciudadano de niños y adolescentes a través de la música, Southern Perú en alianza estratégica con la organización Sinfonía por el Perú, pondrán en marcha un programa de educación musical en el sur del país que comprende el fortalecimiento y/o creación de tres núcleos orquestales y tres módulos de enseñanza musical, en Tacna, Moquegua y Arequipa.
El lanzamiento oficial de la alianza, que tendrá una duración de tres años, se realizará el próximo lunes 15 de febrero y constituye una importante oportunidad para cientos de menores que participarán en el proyecto. Arequipa será la primera ciudad en la que se iniciarán las clases el 17 de febrero, ya que desde hace tres años cuenta con un elenco orquestal y coral que ha demostrado un desarrollo significativo a nivel social y artístico.
Este año, Southern Perú se une a esta importante organización a fin de contribuir en la formación integral de los menores del sur, así como en su desarrollo social y artístico. En la Ciudad Blanca, la empresa minera auspiciará el núcleo Arequipa que cuenta con un elenco coral y orquestal y que opera hace tres años, así mismo, hará lo propio en la provincia arequipeña de Islay, las provincias de Tacna y Candarave y las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, en el departamento de Moquegua; donde se extenderá el programa.
En el caso de la provincia de Islay (Arequipa) se tiene previsto crear un módulo o grupo coral en la ciudad de Mollendo. En Tacna ciudad, se creará un núcleo con elencos corales, mientras en la provincia tacneña de Candarave se implementará un módulo coral.
Del mismo modo, en la provincia de Ilo se tiene previsto implementar un núcleo compuesto por un elenco coral y un ensamble de cuerdas, en tanto, en el distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto (Moquegua), se creará un módulo coral.
Tanto en Islay, como en Tacna e Ilo, las clases se iniciarán en abril. En el caso de Torata (Mariscal Nieto -Moquegua) y Candarave (Tacna) el inicio está previsto para el mes de julio. En todos los casos, se efectuarán convocatorias previas a través de medios de comunicación convencionales, así como redes sociales de ambas entidades.
Cabe mencionar, que dada la situación de emergencia sanitaria y las restricciones que rigen en el país, los beneficiarios accederán a clases virtuales.
SINFONÍA DEL PERÚ
Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, que desde hace 10 años viene trabajando para brindar una educación musical a niños, adolescentes y jóvenes del Perú en situación de vulnerabilidad.
En todo este tiempo el programa no solo ha generado un positivo impacto en el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas en los beneficiarios; ha influido también en el seno familiar de éstos contribuyendo a disminuir los índices de violencia doméstica, trabajo infantil, entre otros. En tal sentido, el programa ha logrado convertir al menor, en un agente de cambio.
A partir de este año, dicho impacto se potenciará en todo el sur gracias a la alianza de Sinfonía por el Perú con Southern.
DATOS
ALCANCE: Sinfonía del Perú tiene presencia en 10 regiones del país y cuenta con 22 núcleos, 9 módulos y 2 talleres de lutería (construcción de instrumentos de cuerdas).
APORTE: Cuenta con diferentes elencos como Kínder Musical, Programa Coral y Orquestal en los niveles infantil, pre juvenil y juvenil, Big Bands, Ensamble Puro Perú, Programa de Educación Especial, conformado por un Ensamble de percusión y Coro manos Blancas donde participan más de 70 niños y niñas con habilidades diferentes. Todos estos programas benefician a niños, niñas y jóvenes entre 5 y 25 años
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook