Siete años de prisión para exjefe del OCI de la municipalidad de mariscal nieto

mivilizacion invasores
Municipio Moquegua

Exfuncionario cobró por falsa comisión de servicios
El exjefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Timoteo Jacinto Flor Layme (64) fue sentenciado en los últimos días a siete años y ocho meses de prisión por el delito de peculado doloso, el Fiscal Penal Nelson Linares Cuellar lo investigó luego de que éste inventará una falsa comisión de servicios a la ciudad de Lima en el año 2010.
La investigación penal determinó que el exfuncionario público solicitó licencia por comisión de servicios durante los días 07, 08, 09 y 10 de Mayo del 2010 para supuestamente participar de la actividad denominada concurso de méritos de designación de sociedades de auditoria organizada por la Contraloría General de la República en la ciudad de Lima, la investigación fiscal determinó que dicha actividad se había realizado el 26 de Marzo de ese mismo año y sin la participación de Flor Layme.


Durante el juicio oral que culminó con una sentencia efectiva, se determinó que Flor Layme elaboró un informe con datos falsos sobre sus actividades en la ciudad de Lima, este documento permitió que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto le desembolse el monto de S/. 681.30 por los días en comisión de servicios.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*