Sesiones de salud contribuyen a mejorar la alimentación y nutrición de los niños

IMG_1166
Salud

Moquegua.- Gestantes y madres de familia de diversos sectores de la región Moquegua, participan de sesiones demostrativas donde son capacitadas en la preparación de alimentos saludables y nutritivos, a fin de evitar la anemia, la desnutrición y otras enfermedades, especialmente en los niños menores de 03 años así como en las futuras mamás.
La actividad, está a cargo de personal de los establecimientos de salud encargados de hacer el seguimiento y evaluación tanto de las gestantes como del crecimiento y desarrollo de los niños durante sus primeros años de vida.
Estas actividades, forman parte del plan de trabajo programado por el Proyecto Nutriwawa y tiene como especial intervención la elaboración de platos a base de alimentos ricos en hierro que ayuda a fortalecer también el sistema inmunológico de los menores, para afrontar cualquier enfermedad.
Las asistentes son capacitadas en la identificación de los alimentos nutritivos y la preparación de la olla familiar, como el hígado, la sangrecita, vísceras rojas, pollo, carnes, pescado, verduras, frutas, entre otros; al igual que en la utilización de los micronutrientes, que son vitaminas y minerales que ayudan a evitar la anemia en los niños menores de 03 años.
Cabe resaltar que la Dirección Regional de Salud Moquegua viene trabajando diversas estrategias entre ellas comunicacionales, destinadas a apoyar las acciones del personal de los establecimientos periféricos y más aún en los distritos donde los índices de anemia y desnutrición crónica son elevados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*