Servicio alimentario de Qali Warma garantizado para más de 23 mil escolares de Moquegua

Los Comités de Compras 1 y 2 en Moquegua, que bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llevan adelante el Proceso de Compras 2021, adjudicaron al 100% el servicio alimentario escolar de la modalidad productos para el próximo año.
Con ello, 23 mil 448 niños y niñas de 347 instituciones educativas públicas tienen garantizada la alimentación escolar que brinda el programa, desde el primer día de clases del próximo año.
Durante la jornada que se desarrolló el día de ayer y que fue transmitida en vivo, los integrantes de los Comités de Compras evaluaron las propuestas técnicas y económicas de seis postores aptos.
Se evaluaron aspectos como la capacidad de almacenamiento, requisitos sanitarios, programas de higiene, entre otros. De forma previa, dichos postores aprobaron la evaluación técnica de sus establecimientos (almacenes).
En el marco del Proceso de Compra 2021, se contó con la participación de veedores de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.
El Comité de Compra es un espacio de participación de la sociedad civil, en el marco del modelo de cogestión que impulsa el programa. Tiene capacidad jurídica para contratar y es el encargado de desarrollar el Proceso de Compras.
Está conformado por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad distrital o provincial, subprefecto, director de la red de Salud y madres o padres de familia de los colegios de nivel inicial y primaria, con mayor población escolar.
Por segundo año consecutivo, el Proceso de Compras se realizó de manera electrónica y fue transmitida en vivo, como parte de la iniciativa Urna de Cristal para garantizar la transparencia del concurso.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook