Sentencian a sujeto que transportaba droga liquida en preservativos

189-2015Moquegua, A través de un proceso de Terminación Anticipada, Paúl Elmer Quintori Compahua (22) recibió en los últimos días una condena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por el Delito de Tráfico Ilegal de Drogas, la sentencia se logró a sólo 12 días de su captura en las instalaciones del Terminal Terrestre de Moquegua, el Fiscal Penal de Mariscal Nieto, Dr. Nelson Linares Cuellar, informó que tras su sentencia fue internado en el penal de Socabaya de Arequipa.
El sentenciado fue intervenido el 29 de Agosto último luego de arribar al Terminal Terrestre de Moquegua al promediar las 11:30 horas, instantes en que agentes de la Policía Nacional realizaban un operativo de control de identidad y búsqueda de personas requisitoriadas, fue así que su nerviosismo lo delató y permitió que un efectivo policial lo intervenga.
Tras el registro de su equipaje la policía halló un canguro y una bolsa que contenían un total de 78 envoltorios de látex transparente (preservativos), los cuales hacían un peso total de 3 litros con 255 gramos de clorhidrato de cocaína líquida, se determinó que dicha sustancia había sido transportada por el intervenido desde la ciudad de Lima a bordo de un bus de la empresa Flores Hermanos.
En su defensa, Elmer Quintori, señaló que un sujeto de apelativo “cabezón” le propuso realizar el traslado de la droga desde la ciudad capital, trabajo por el cual recibiría el monto de US$ 300 dólares americanos, además reveló que al arribar a Moquegua otro sujeto lo contactaría para la entrega de la droga, por lo que el sentenciado sabía que transportaba droga.
Fue así que luego de aceptar su responsabilidad penal y acogerse al proceso de terminación anticipada Elmer Quintori Compahua fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de Tráfico Ilegal de Drogas, además deberá pagar la suma de 4 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado Peruano.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*