Sentencian a exfuncionario del Gobierno Regional

Aunque la decisión es aún en primera instancia. Cristhian Rospigliosi Mendoza fue sentenciado a dos años de pena suspendida por el caso del cambio del cucharón de una maquinaria nueva de la región por una de menor capacidad de otra maquinaria de propiedad del entorno del exgobernador Jaime Rodríguez Villanueva.
Cristian Rospigliosi se desempeñaba como asistente técnico de la Oficina de Equipo Mecánico de la región en el año 2015 cuando ocurrieron los  hechos.
En julio de ese año se ejecutaban trabajos en el tramo Quinistaquillas, Yaragua, Yojo, el funcionario llegó hasta este frente de trabajo para cambiar la pieza y llevársela hasta la obra de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, donde se encontraba la maquinaria particular realizando trabajos por contrato.
El hecho fue denunciado y Cristian Mario Rospigliosi Mendoza fue procesado y sentenciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso en agravio del Gobierno Regional de Moquegua.
El rector de la UJCM indicó que hay 33 universidades que están en etapa de revisión de su plan de adecuación (PDA) y sólo 10 aprobaron hasta el momento.
En la víspera, los alumnos hicieron un plantón en las afueras de la casa superior de estudios para exigir a sus autoridades que expliquen las razones de la desaprobación de la revisión documentaria.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook