Sentencian a empresario por intento de soborno a efectivo policial

180-2015Moquegua, Luego de acogerse al proceso de Terminación Anticipada, el transportista Ordonel Blas Hinojosa Cutipa (40) fue sentenciado esta mañana a 3 años y 9 meses de prisión suspendida por el delito de cohecho activo genérico, ello tras intentar “sobornar” el pasado 20 de Julio a un efectivo policial a fin de que éste anule una infracción de tránsito, el caso fue investigado por el Fiscal Anticorrupción de Moquegua, Merlin Pozo Campos.
Como se recuerda, la noche del último 20 de Julio el empresario intervenido se apersonó hasta la comisaría de Moquegua a fin de interceder por el taxista Uber Mercy Mamani Ramos, quien horas antes fue intervenido por agentes de la policía de tránsito conduciendo el vehículo de placa de rodaje V1D-368 con la licencia de conducir vencida.
Fue así que el representante de la empresa de taxis Ordonel Hinojosa Cutipa intentó “sobornar” al efectivo policial Jorge Gonzales Arias, quien se encontraba laborando en la sección de tránsito de la Comisaría de Moquegua, para ello le ofreció la suma de S/. 450.00 soles en la misma dependencia policial, hecho que fue rechazado y denunciado por el efectivo del orden, por lo que se procedió a la inmediata intervención del empresario.
Pese a que el efectivo policial le advirtió que su propuesta constituía un delito, el intervenido no tuvo reparos e intentó entregar un sobre con dinero, fue así que se produjo la intervención a dicho empresario, por lo que inmediatamente se puso a disposición del representante del Ministerio Público.
Finalmente, luego de confesar y aceptar su delito, esta mañana fue sentenciado a 3 años y 9 meses de prisión suspendida e inhabilitación por el mismo tiempo, además se le impuso 355 días multa las cuales ascienden a la suma de S/. 2 662.50 soles y una reparación civil de S/. 1000 soles a favor del Estado.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*