Señor de los Milagros realiza su segundo recorrido

 

Sr de los Milagros
Señor de los Milagros

Moquegua.-El día de hoy  venerada imagen partió del atrio principal de la Co- Catedral Santa Catalina donde se pudo apreciar la fe que atrae una gran multitud de fieles entre niños,jóvenes y adultos; en su segundo recorrido y como todos los años esta fé se acrecienta cada día más, como se sabe El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen del Señor Jesús pintada milagrosamente en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú).
A mediados del siglo XVII los negros de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la preciosa imagen de Cristo.
El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao haciendo caer muchos edificios y causando miles de muertos. Todas las paredes de la Cofradía de los angoleños se cayeron, pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un verdadero milagro.
Cada año aumentó la fe al que llamaron Señor de los Milagros y hoy en día su procesión por las calles de lima en el mes de octubre congrega a millones de personas de diferentes partes del mundo.
En las primeras horas de la mañana salió en su segundo recorrido la venerada imagen del Señor de los Milagros,como todos los años  se aprecio la presencia de varios fieles entre ellos niños y adultos mayores,muchos de ellos vestían el habito significativo al Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*